En estos últimos 2 años todas las actualizaciones se han realizado a nombre de Tiempo de Bolsapero esta vez será a título personal y más concretamente al devenir del grupo audiovisual Vertice 360.

El 15 de abril del 2014 solicitó el concurso de acreedores, dejando por medio 3 meses previos en los que primaron los intereses personales sobre la cotización, y en los cuales se lanzaron mensajes muy contradictorios en los medios de comunicación.

Desde entonces, lo único que se ha hecho ha sido confundir aún más al personal por múltiples flancos. Todo ello provocó que el minorista pensará que no sólo iba a recuperar su inversión, sino que además se iba a “forrar” (literal). Ahora ya no es momento de cacarear, elucubrar alegremente o de creer que una empresa va a velar por tus intereses. Es el momento de rectificar y deshacer lazos de una vez por todas de “algo” que no ha dado ni un fruto en 3 años.

Vertice 360 anunció Junta General Ordinaria Accionistas para el próximo 31 de julio en primera convocatoria y 1 de agosto en segunda convocatoria.

Los puntos centrales en Vertice 360 son el cuarto y el quinto:

Cuarto.- Reducción capital social por pérdidas a la cifra de 337.535 euros, mediante disminución del VN de acciones a la cifra de 0’001 por acción.

Quinto.- Aumento de capital social por importe de 3.375.350 euros, mediante la emisión de 3.375.350.000 nuevas acciones, por un valor, cada una de ellas, de 0’001 euros, con cargo a aportaciones dinerarias, sin exclusión del derecho de suscripción preferente, con la delegación en el Consejo de Administración prevista por el artículo 297-1-a de la Ley de Sociedades de Capital.   

Traducido, Vertice 360 reduce el capital social un 98.57%. No clarifican la vuelta a cotización, y aunque regrese al parqué bursátil,la seria duda se alberga en las condiciones tras unos meses de cotización. Por lo tanto, el mensaje es claro:olvídese de las promesas basadas en nada y actúe.

Tras el primer año y ocho meses de concurso tuve muy claro que está situación iba a llegar a Vertice 360. El cuándo no lo sabía, aunque sí la forma del desenlace final con los puntos cuarto y quinto de arriba.

Vertice-360

Cotización acciones Vertice 360

Desde los inicios de Vertice 360 en Bolsa (diciembre del 2007), hasta su entrada efectiva en concurso de acreedores (abril del 2014), la compañía se dejó un 97.1%, ahí es nada, aunque tenemos que esperar al período comprendido entre agosto del año 2013 y febrero del 2014, para ver a la maquinaria a pleno rendimiento y comenzar de verdad a “ofrecer” los títulos por su tremendo “atractivo” (esto último se puede ver perfectamente poniendo atención a los datos de cotización públicos y también al gran movimiento orquestado fuera de ella). Básicamente, entre septiembre-noviembre 2013 hubo una colocación en Vertice 360 para que algunos pudieran vender paquetes importantes antes de anunciar el preconcurso de acreedores la 2ª semana de diciembre del 2013.

Dicho esto, hay motivos más que suficientes para desconfiar de Vertice 360, independientemente del gestor que se haga con ella, y aunque la maquinaria de antaño que colocó sus acciones, no vaya a estar presente ahora (unos se irán que otros vendrán). 

La adquisición de derechos audiovisuales determinará obviamente su papel en el devenir de la compañía, pero el valor está marcado de por vida. Aún cotizando nuevamente, probablemente tras 1-2 años, la compañía tenga una reducción de deuda importante y un buen crecimiento del activo no corriente. Pero… ¿y su cotización?, ¿estará por encima de abril del 2014? quitando el supuesto calentón puntual de los primeros días, lo dudo mucho.

Lo importante: hasta ayer recibí 4 correos de inversores, ofreciéndose a traspasarme sus derechos de Vertice 360 por valor de 146.848€, siendo éste el motivo central de esta actualización. A diferencia del caso del Banco Popular y otras empresas en situaciones de quiebra técnica, aquí el minorista posee al menos más de un 60% de la empresa, por lo que no está todo dicho aún. A pesar de convocarse la junta el 31 de julio, al menos una semana antes debería de saber si cuento con el 50.01%. 

El conteo total en Vertice 360 está en 337.535.058 derechos de voto, así que los cálculos están claros. El radio de alcance de Tiempo de Bolsa es relativamente alto, pero no será suficiente ni mucho menos, así que hay que darle máxima difusión. 

Pongamos de fecha tope de comunicación por mail a miguelangelmartinez@tiempodebolsa.com (no por otro medio) el 19 de julio (miércoles)Si en dicha fecha sumamos más del 50.01% ya pediré que se acredite formalmente. En el mail, si añadís el teléfono móvil mejor, así no habrá quien diga que no pudo ver el mail de respuesta a tiempo.

Y por último, olvide el pasado que no lleva a ninguna parte. Tenemos lo más importante: tiempo y derechos a favor.

PD: Supongo que a estas alturas de la película no será necesario decirlo porque es usted mayor de edad y habrá aprendido la lección, pero para los rezagados: si las informaciones que le han llegado hasta ahora por múltiples actores estos 3 años han sido vacías en contenido (y hasta en veracidad), ¿piensa de verdad que la solución está en acudir a una macroampliación sin más y “a ver qué sale” de ahí en unos años sin ningún tipo de garantía? ¿cree usted de verdad que va a ser la última ampliación de capital en la cotización de Vertice 360? para jugar (porque eso es jugar) no se asome a la Bolsa y regale ese dinero a disfrute de sus familiares o a causas benéficas.

error: Content is protected !!