Hoy, 17 de octubre (y semanas anteriores), se han vuelto a abrir posiciones en varios activos. De entre todos ellos, vamos a destacar las acciones del Banco Santander.

Aunque pueda parecer lo contrario, la situación del conjunto de la Banca es buena o muy buena desde mediados de agosto. Desde los mínimos del año y hasta ayer, las acciones del Banco Santander han sufrido una revalorización del 17%.

A su vez, el sector bancario europeo mostró una señal de gran fortaleza desde el pasado martes. Por si fuera poco, el Banco Santander reparte dividendos con un rendimiento de más del 6% en 2 semanas.

El precio objetivo del título está por encima del valor actual. El consenso de mercado le otorga a las acciones del Banco Santander un potencial de subida hasta los 4,92€ (casi 1€ más). Más del 80% de las casas de análisis sobreponderan los títulos de Ana Botín.

En el último mes, de todos los Bancos, el valor ha sido junto al BBVA el que menos se ha revalorizado del Ibex. El volumen medio de negociación del mes de septiembre fue mayor que los 3 anteriores meses de caídas.

El reciente principio de acuerdo UK-UE, a priori va a mejorar el beneficio neto de la compañía. La situación es idílica en líneas generales. 

¿Habrá un ajuste alcista en la cotización del Banco Santander respecto a la competencia?

Por tanto… ¿habrá comprado o vendido Tiempo de Bolsa en las acciones del Banco Santander?

Acciones-Banco-Santander

Tabla de posiciones de Tiempo de Bolsa

 

Dicho esto, Tiempo de Bolsa ha tomado una posición en la cotización de Banco Santander por encontrarse en un momento importante. ¿Será al alza o a la baja? ¿y a qué precio exactamente? Si quieres dejar de perder dinero en Bolsa de una vez por todas y formar parte de Tiempo de Bolsa, pincha en cómo ganar dinero en Bolsa y podrás comprobar cómo en los últimos años ha sido posible de una forma real y no teórica.

El 30 de septiembre Tiempo de Bolsa publicó en abierto la apertura de posiciones en las acciones de Siemens Gamesa, aunque no se dijo el sentido de la misma (en abierto al público por supuesto). El 2 de octubre (una vez liquidadas) se comunicó por Twitter que las posiciones fueron cortos y no largos, con el correspondiente beneficio.

Contenido restringido solo para usuarios registrados.

error: Content is protected !!