Rankings

Hoy es motivo de alegría para TiempodeBolsa y no es debido esta vez a que juntos le hemos ganado el pulso al mercado. Esta tarde salieron publicadas las clasificaciones de los Premios Bitácoras y aquí tenemos la Photo Finish:

sin-tituluuo

(Clasificación final Economia:7)

(Clasificación final Twitter:29)

A pesar de participar en el concurso 2 semanas más tarde de su inicio (por no enterarse), desde que apareció Tiempo de Bolsa en la posición 67 en su primera semana de participación, se ha ido en una progresión constante a raíz de solicitar su voto. La escalada ha sido tanto por tiempo y forma muy similar al trato que hacemos aquí con nuestros informes, aunque con “distinto” final.

Se expuso que el objetivo era finalizar entre los 3 primeros, sin mirar el nombre y apellido que habia tanto por delante como por detrás y no se ha conseguido. No obstante, hay que estar contentos teniendo en cuenta varios factores:

  • Tiempo de Bolsa apareció en la red en el verano del 2015.
  • Los avances son exclusivos de Miguel Ángel Martínez, sin apoyo en contenido de nadie más, a diferencia de la principal competencia, y menos aún apoyo diario mediante promoción por redes de ExMinistros del Gobierno o economistas televisivos (sí, de eso último también ha habido en estos premios).
  • No se realizó una campaña de mailings potente pidiendo el voto (incluso a la 7:02h de la mañana se han recibido mails), no se creó un perfil a caso hecho para este tema en cualquiera de las redes sociales y menos aún se han utilizado técnicas “oscuras” que te posicionan la penúltima semana entre los 10 primeros, cuando las 6 semanas anteriores ni aparecías en la lista de 100 al tener acumulados 0 votos, etc…
  • No es un Premio de mejor web de Bolsa, sino de mejor web de Economia, por tanto el campo es bastante más amplio y la competencia mayor.

Desde marzo del año 2016, el posicionamiento que posee Tiempo de Bolsa se ha situado entre los 5 sites de Bolsa más reconocidos/visitados en España, invirtiendo 0€ en publicidad, sin “colegueos”, por encima de la totalidad de webs de analistas con exposición a los medios de comunicación durante más de 15 años de profesión, y a la vez situándose entre las 2 primeras webs si excluimos aquellas que se dedican más a la formación y a autoanalizarse que a lo que realmente importa, por lo que de todo esto, induce a pensar que el propósito con el que salió Tiempo de Bolsa se ha cumplido, superando las expectativas y lo que es más importante, con datos de posicionamiento/visitas encima de la mesa y bien utilizados/interpretados.

Sin789 título

Evolución Tiempo de Bolsa pre-verano´16

7777sin-titulo

Evolución Tiempo de Bolsa durante verano´16

sin-tituyyyylo

Evolución Tiempo de Bolsa post-verano´16

 

Estamos donde estamos y es GRACIAS A USTED. La familia Tiempo de Bolsa está en época de crecimiento, aunque es más importante la consolidación y es en esa última condición donde se va a poner más énfasis.

 

Dicha fase de consolidación que se comentó arriba (noviembre del año 2016), hoy 1 de mayo del 2018 (primer día con la web cerrada al público) comprobamos que ha sido una realidad:

 

alexa-rank

Sin títurrrlo

Sin títuloeeee

 

A partir de aquí, objetivo cumplido durante estos 2 años y 10 meses, por lo que desde mayo del 2018 y con una web en su totalidad sólo apta para suscriptores, las estadísticas es evidente que van a jugar en tu contra, pero si al comienzo “eso” no supuso un problema, ahora mucho menos.

Nos vemos por el otro lado!

 

 

error: Content is protected !!