Hoy es motivo de alegría para Tiempo de Bolsa y no es debido esta vez a que juntos le hemos ganado el pulso al mercado. Esta tarde salieron publicadas las clasificaciones de los Premios Bitácoras en la que parece ser su última edición (para quien no lo sepa, suponen el mayor galardón de webs y/o blogs de habla hispana), y aquí tenemos la Photo Finish:
(Clasificación final Economia:7)
(Clasificación final Twitter:29)
A pesar de participar en el concurso 2 semanas más tarde de su inicio (por desconocimiento), desde que apareció Tiempo de Bolsa en la posición 67 en su primera semana de participación, se ha ido en una progresión constante a raíz de solicitar su voto. La escalada ha sido tanto por tiempo y forma muy similar al trato que se hace aquí con los análisis de Bolsa y sus posteriores inversiones, aunque con “distinto” final al no haber podido alzarse con la victoria.
Se expuso que el objetivo era finalizar entre los 3 primeros, sin mirar el nombre y apellido que había tanto por delante como por detrás, y no se ha conseguido. No obstante, hay que estar contentos teniendo en cuenta varios factores:
- Tiempo de Bolsa apareció en la red en el verano del 2015.
- Los avances son exclusivos de Miguel Ángel Martínez Gómez, sin apoyo en contenido de nadie más, a diferencia de la principal competencia, y menos aún apoyo diario mediante promoción por redes de ExMinistros del Gobierno o economistas televisivos (sí, de eso último también ha habido en estos premios).
- No se realizó una campaña de mailings potente (ni liviana) pidiendo el voto (incluso a la 7:02h de la mañana se han recibido mails), ni se creó un perfil a caso hecho para este tema en cualquiera de las Redes Sociales, y menos aún se han utilizado técnicas “oscuras” que te posicionan la penúltima semana entre los 10 primeros, cuando las 6 semanas anteriores ni aparecías en la lista de 100 al tener acumulados 0 votos (¿perfiles con faltas de ortografía realmente piensan que tienen tantos apoyos de forma tan veloz?), etc…
- Webs con muchos miles de seguidores en diferentes Redes Sociales se han quedado bastante por detrás de Tiempo de Bolsa, lo que da buena cuenta que el post del Inframundo de la Bolsa no iba tan desencaminado con ese tipo de personas (autobombo, apoyo entre cuentas amigas, creación de cientos de perfiles falsos, compra de Bitcoin, sesiones de trading en vivo en divisas e índices, formación para jornaleros bursátiles, “value” al poder, acusar de forma reiterada al resto del mundo diciendo que el resto son los hechiceros, sin mirarse ellos mismos al ombligo qué tipo de aporte tienen en este sector, dar lecciones continuamente colgando hilos, mostrar pantallazos de Bloomberg; resumiendo, palabrería al poder que engancha, pero resultados contrastados en el largo plazo 0.0€). Hay que quedarse por tanto con esta pequeña, pero gran victoria.
- No es un Premio de mejor web de Bolsa, sino de mejor web de Economía, por consiguiente el campo es bastante más amplio y la competencia mayor.
Desde marzo del año 2016, el posicionamiento que posee Tiempo de Bolsa se ha situado entre los 5 sites de Bolsa más reconocidos/visitados en España, invirtiendo 0€ en publicidad, sin “colegueos”, por encima de la totalidad de webs de analistas con exposición a los medios de comunicación que les encanta la coletilla “llevo en Bolsa antes que…o más…”, y a la vez situándose entre las 2 primeras webs si excluimos aquellas que se dedican más a la formación y a autoanalizarse que a lo que realmente importa, por lo que de todo esto, induce a pensar que el propósito con el que salió Tiempo de Bolsa se ha cumplido, superando las expectativas y lo que es más importante, con datos de posicionamiento/visitas encima de la mesa y bien utilizados/interpretados (fantasear y quererse así mismo más que nadie es libre).
Estamos donde estamos y es GRACIAS A USTED. La familia Tiempo de Bolsa está en época de crecimiento, aunque es más importante la consolidación y es en esa última condición donde se va a poner más énfasis.
Dicha fase de consolidación que se comentó arriba (noviembre del año 2016), hoy 1 de mayo del 2018 (primer día con la web cerrada al público) comprobamos que ha sido una realidad:
A partir de aquí, objetivo cumplido durante estos 2 años y 10 meses, por lo que desde mayo del 2018 y con una web en su totalidad sólo apta para suscriptores, las estadísticas es evidente que van a jugar en tu contra, pero si al comienzo “eso” no supuso un problema, ahora tampoco.
Nos vemos por el otro lado!