Tabla de posiciones 1 noviembre – 31 diciembre suscriptores de Tiempo de Bolsa

Tiempo de Bolsa da por finalizado el 2018 y por tanto hace balance de su comienzo del período de suscripción en mayo de ese mismo año, arrojando unos buenos porcentajes de rendimiento relativo en cuanto al número de ejecuciones, operaciones realizadas en su totalidad al contado, tanto las de modo trading como las de algo más de plazo.

Estos 2 últimos meses del año, el número de operaciones ganadoras ha disminuido un 15% respecto al informe de octubre, pero a su vez el ratio de ganancias/pérdidas ha aumentado de un 2 a un 2.65, lo que viene a decir que las pérdidas se han cortado de forma rápida (respecto al período de mayo a 30 de septiembre, sí que los datos son peores tanto en operaciones ganadoras como en ratio de ganancias/pérdidas), 

En cuanto al número de operaciones realizadas, se ha mantenido exactamente igual que en octubre, siendo 20 operaciones estos 2 últimos meses del año (la última fue el viernes 21 de diciembre, donde TB cerró el año), por 10 operaciones en el mes de octubre, sin embargo el lanzamiento de órdenes por día ha sido de 1.02, superior tanto al período de octubre como al de mayo-septiembre.

En estos 8 meses de período de suscripción, se han cerrado un total de 63 operaciones (por las 53 realizadas en todo el año 2017), todo ello además sin contar el período enero-abril 2018, por lo que se desprende que la estrategia del “wait and see” no entra dentro de los cánones de Tiempo de Bolsa.

Resumiendo, ratio de ganancias/pérdidas del 3.26 entre mayo-septiembre, del 2 en octubre y del 2.65 de noviembre a diciembre, todo ello en un período en el que el Ibex se ha dejado por el camino un 14.44%, el Dax un 16.24% y el Dow Jones Industriales un 4.56%.

Dicho esto, no corresponde a TB argumentar si estamos ante una recesión en frío, no…algo de tan envergadura corresponde más a los grandilocuentes que “argumentaron” una compra en OHL allá por septiembre de este año (y por noviembre); a quienes no se callan ni debajo del agua ahora que sus cortos (tras 2 años) han tenido su efecto y al revés, a quienes esperan que tras caídas del 25% sin moverse del sillón, vengan subidas del 50%; a los del rally de Navidad “ahora sí/ahora no/ahora sí/ahora no, venga sí ya”; a todos ell@s, y a muchísimos más que nos dejamos por el camino de todo lo que da de sí un año, corresponde preguntarles qué tenemos a las puertas.

Hay 2 formas de ganar dinero en el sector de la Bolsa de Valores: bien operando o bien lo que hace el resto. Ganar dinero en Bolsa fácilmente ni existía, ni existe y por lo que parece, no existirá. 

A poco que haya seguido cada suscriptor las entradas de Tiempo de Bolsa, mínimo o por el estilo debe de de tener esos guarismos, ya que hay otras operaciones que se han remarcado en diferentes análisis, pero que Tiempo de Bolsa no ha entrado a formar parte de las mismas. De todo ello se desprende que la alineación de intereses de Tiempo de Bolsa respecto a sus suscriptores es cuasi simétrica.

A partir de aquí, sólo queda decir que si quieres formar parte de la Comunidad Tiempo de Bolsa (donde impera el respeto por doquier) y quieres ganar dinero en la Bolsa de Valores de una forma definitiva, sólo tienes que hacer 2 cosas: mandar tus datos conforme pone en este enlace al final , y confirmar el mail de vuelta de Tiempo de Bolsa.

No existen trucos para ganar dinero en la Bolsa de Valores, no existen atajos para ganar dinero en la Bolsa, no existe un sólo manual para ganar dinero en la Bolsa, pero sí existen formas de actuar con raciocinio para ganar dinero en la Bolsa de Valores, así que deja de perder dinero de una vez por todas, porque con Tiempo de Bolsa, poco a poco conseguirás pequeños/grandes triunfos.

error: Content is protected !!