El martes finalizó Tiempo de Bolsa con la frase “el dinero donde mejor está es en sus bolsillos” y así va a ser, pero ya no desde esta semana que se está magnificando todo, sino de tiempo atrás.

La reacción acaecida ayer en el Ibex era la esperada y adelantada aquí: 9.940-9.972. El mercado está muy débil y no parece que vaya a forzar esa presión bajista yéndose hacia 10.235 puntos, así que mejor para nuestros intereses.

Sin tt

Mañana tiene que ser la confirmación de la pérdida de los 9.730 y además de una manera definitiva, por lo que la mirada estará fijada en los 3 bancos del martes.

Respecto a Telefónica sorpresas las justas tras la pérdida de 7.92€, y es que mientras usted hace conjeturas por el lado alcista (¿basadas en…?), la compañía hace caso omiso, así que mientras busca un suelo resplandeciente (que Tiempo de Bolsa aquí desconoce), mañana se enfrentará al primer precipicio de los 3 marcados.

Sin títuloyyy

Hay quien ya está catalogando esto como “normal corrección sin importancia” y otros como “una corrección que vendrá precedida de otra más grave”. Los tirabuzones (indicados en el 2º párrafo aquí) que realicen las Bolsas o una compañía en concreto a varios meses son más propios de la oratoria “especulativa de la diosa fortuna” (salvo si se tiene una única dirección como Telefónica), así que a partir de aquí entramos en esos momentos en los que hacer caso omiso o no a esos futuribles en meses le van a marcar el año y quizás algo más. De usted depende solamente, no lo olvide.

Para mañana nos haría un gran favor en el Ibex si el Nasdaq Composite perdiera esta tarde 6.888 puntos (en ello está a las 19:45h).

Sin títulottttttt

Y a su vez dejamos la tarea del Nasdaq 100 para un poco más tarde ya que entre hoy y mañana si perdiera los 6.359 puntos (hoy no será) tendremos la tormenta perfecta o al menos el impulso necesario para que el Ibex descienda a 9.440 puntos, por lo que a esperar que muy pronto saldremos de dudas.

Sin títulttto

Tiempo de Bolsa pasará a ser privado y por tanto de pago en 3-4 meses. Si quiere seguir obteniendo las rentabilidades de Tiempo de Bolsa, ver aquí.

Donación

Compartir los posts en diferentes redes sociales junto con la herramienta que tiene al final del texto y a su vez hacer un sólo click sólo al término de la lectura en uno de los anunciantes de la página (quitar el bloqueador de anuncios, sólo para Tiempo de Bolsa, en  vuestra configuración de la barra de internet arriba a la derecha), permitirá que Tiempo de Bolsa pueda seguir contándolo con suficiente potencia, por lo que no se olvide de satisfacer la propiedad intelectual que le brindamos como muy poquitos en este sector.

 

error: Content is protected !!