Si comparamos con los resultados obtenidos el primer mes del año, vemos como la rentabilidad total ha disminuido más de la mitad, pero en cambio el porcentaje de operaciones exitosas ha aumentado (no así la rentabilidad media). De todo ello se desprende que las rentabilidades de enero no eran sostenibles ni en el corto ni por supuesto largo plazo, unido a que no hemos visto operaciones en número tan claras (sin contar por supuesto las ideas alternativas que también damos). Destacar la operación realizada ayer de OHL ya que no se contemplaba realizar, si bien el hecho de haber tenido esa pérdida en Prisa espoleó a TiempodeBolsa a arriesgar entre comillas a pesar de como se dijo ayer por la mañana “no tener señales claras de entrada”.
Ya se ha comentado unas pocas veces aquí, pero lo recordamos en el informe mensual: lo fácil en estos casos es ponerse de perfil lanzando predicciones como la mayoría (que se podrán cumplir o no en el medio/corto plazo). ¿Lo difícil? “meterla” a la cazuela en directo adelantando el movimiento inmediato en horas o días (TiempodeBolsa no realiza scalping) aún a sabiendas que el error será más valorado que el acierto, y todo ello, en un margen muy limitado de horario al día ya que no se dispone de más tiempo para dedicarle a los mercados.
Mañana se informará de nuevas operaciones. Hasta entonces no se vuelva loco buscando techos.
Comentar los posts, compartirlos en diferentes redes sociales junto con la herramienta que tiene aquí debajo y a su vez hacer un sólo click en uno de los anunciantes, permitirá que Tiempo de Bolsa pueda seguir contándolo con suficiente potencia, por lo que no se olvide de satisfacer la propiedad intelectual que se le brinda como muy poquitos en este sector y de una forma totalmente gratuita.