Home » Uncategorized » INFORME RENTABILIDAD 2017*

INFORME RENTABILIDAD 2017*

Tiempo de Bolsa finaliza el año 2017 con un retorno positivo del 249.57% y que data del mes de noviembre. En el último mes del año no ha habido ninguna incorporación que afecte de forma negativa o positiva a la rentabilidad acumulada, y sí multitud de publicaciones que han afectado positivamente a su bolsillo, siendo la última la actualización de anteayer respecto a Ercros y Solaria con su correspondiente revalorización máxima del 6% y 15.5% respectivamente 15 horas más tarde.

Sin títuliiiiiio

El motivo principal y único por el que Tiempo de Bolsa no acomete realmente ninguna entrada es ya sabido por usted: mal de altura. Aunque se haya demostrado que se puede aprovechar de forma recurrente el tramo del Ibex 10.000-10.310 (y a la inversa), desde aquí se está buscando un movimiento mucho mayor que permita no estar con el pie cambiado días, semanas y meses más tarde, y debido a eso se esperará el tiempo que haga falta. Los signos de fortaleza mostrados hoy en Europa obedecen más a la táctica del despiste del 18 diciembre, 8 de diciembre, 29 de noviembre, etc…El inversor tipo que ha comprado hoy es exactamente el mismo que apostaba el 21 de diciembre con Cataluña al efecto carámbola, así que vamos a ver si dejamos secos a todos ellos para dar paso a otros detrás. Ahora está por ver si a la vuelta por vigésima quinta vez a los 10.140 puntos (porque vamos a volver ahí) es la definitiva para mostrar el sendero que se pretende en Tiempo de Bolsa

De forma paralela, hay inversiones que están dando sus frutos de la misma forma y cuantía que enero del año pasado, por lo que mientras no se demuestre lo contrario, por ahí es donde habrá que ir.

Con permiso del Deutsche Bank, el momento de más tensión de Tiempo de Bolsa en el 2017 fue con Prisa en febrero al saltar el stop y saldarse con una pérdida de cerca del 9%, sin embargo con el Deutsche Bank llegó a haber una pérdida latente del 17,2% la semana del 4 de septiembre, pero que finalmente quedó prácticamente a 0 (por desgracia, visto semanas después de liquidar).

El grueso del año sin duda lo han proporcionado las dos inversiones de EEUU (First Solar y Continental Resources), pero de lo que se está orgulloso no es por el hecho de sus revalorizaciones (que también), sino por la magnitud alcanzada en un espacio de tiempo tan corto (y a su vez tan largo a lo que acostumbra Tiempo de Bolsa) y por apoderarse de ellas prácticamente en mínimos cuando todo está en tu contra (unos mínimos que nada tienen que ver con atrocidades que se han visto por en ejemplo Técnicas Reunidas y sus “stops”)

En total han sido 53 las operaciones realizadas en el 2017 con un 75.47% de aciertos.

Por todo ello, es ahora, dos años, 6 meses y 12 días más tarde, y después de que el “mercado” haya reconocido el valor que aporta Tiempo de Bolsa, cuando se le anuncia que antes de que se cumplan los 3 años de vida, Tiempo de Bolsa pasará a ser de pago y privado en su mayor parte, lo que provocará cambios en su formato próximamente.

Fuera del Inframundo de la Bolsa y a su vez fuera de los lectores asiduos a la web, Tiempo de Bolsa obtiene su día a día por así decirlo (más allá de las operaciones mostradas), pero eso no quiere decir que no se tuviera una fecha en la cabeza en lo que se refiere al lector propiamente dicho: el tercer año. Dicho momento ha llegado, independientemente de que el número de visitas diarias descienda ostensiblemente, y por tanto lo que tanto costó en su día (afluencia con la única ayuda de la marca Tiempo de Bolsa) se verá mermada, cosa que no será un problema porque ahora sí se va a separar el grano de la paja.

El único modo de comunicación para poder acceder a ese cambio será mandando un email a miguelangelmartinez@tiempodebolsa.com adjuntando una imagen de su DNI encima de un folio  y escribiendo al lado “Estoy interesado:” junto con su firma abajo, tal que así:

IMG_20180104_180833

Editado*: Una cosa está clara, si hasta ahora “más o menos” se estaba pendiente de la evolución de la cotización, a partir de ese momento fijado, más aún, lo que no quiere decir que se mejoren los números de años atrás, pero sí ofrecer algo más de seguridad o mejor dicho, una preservación del capital que encuentra su punto más difícil en los movimientos laterales-bajistas y que si bien el mercado mostró esa cara poco antes de la segunda mitad del año, en Tiempo de Bolsa no se notó y los resultados permanecieron inamovibles.

Tras 26 horas de estar colgado el informe hay muchos mails con demasiados interrogantes. Si lo que le preocupa principalmente es el coste, sólo se le puede adelantar que de la manera que se va a realizar no va a suponer un problema para usted, más no se puede decir.  Una vez se tenga cada uno de sus datos, pasado un tiempo prudencial, y sentadas las bases (porque aún no están sentadas), se os pasará información al completo a cada uno de vuestros mails de cómo proceder. La forma de actuar de Tiempo de Bolsa otra cosa no, pero a estas alturas está ya fuera de toda duda, por lo que paciencia.

disclaimer-banner

La información aquí contenida se expondrá a título meramente informativo (tal y como se ha realizado hasta ahora), no constituyendo una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación por parte de Tiempo de Bolsa, para llevar a cabo operación o transacción alguna.

Al reflejar opiniones teóricas, su contenido es meramente informativo y por tanto no debe ser utilizado para valoración de carteras o patrimonios, ni servir de base para recomendaciones de inversión. En general, Tiempo de Bolsa no asume responsabilidad alguna en relación con dicha información, ni de cualquier uso no autorizado del mismo por transmitir información objetiva sin hacer ningún comentario o juzgar su valor o relevancia a los efectos de la decisión del inversor.

 

8 Responses so far.

  1. juan dice:

    Buenos días,

    Simplemente agradecer… estos 2 años y medio, de los cuales solo he podido disfrutar 1 año pero que me han dado muchas alegrias.

    Mucha suerte en este camino, la única pena es que suelo leer a muchos perfiles y todos están pasando a ser de pago.
    Asegurando todos que van a dar rentabilidades. Ahora es difícil ver quien es el adecuado. Cuando antes solo debías tener tu propio criterio.

    “Tiempo de Bolsa pasará a ser de pago y privado en su mayor parte, lo que provocará cambios en su formato próximamente.”

    Suerte

    • Buenos días,

      No me consta todos esos perfiles que están pasando a ser de pagos, por lo que dudo que sean muy conocidos y que sus “hazañas” actuales y pasadas sean recordadas de la forma (dejémoslo ahí) que Tiempo de Bolsa.

      Por supuesto no se pretende convencer a nadie. Lo que decidas Juan bien estará.

      Que te traigan muchos regalos los Reyes esta noche.

  2. Álvaro dice:

    Enhorabuena Miguel Ángel!!Esos resultados reflejan tus conocimientos y sabiduría respecto al panorama bursátil y cada uno de tus posts sensatez y honradez. Qué lo disfrutes con los tuyos con salud! Un saludo.

  3. Sergio dice:

    saludos,

    normalmente no suelo escribir en blog ni similares, no obstante tras leer el inframundo de la bolsa algo sí quiero expresar. Llevo interesado DE VERDAD en esto de la bolsa no llega al año, así que se puede suponer mis conocimientos sobre el tema. Tengo una cuenta de twiter que uso para “leer y aprender” y algunas webs en favoritos (que vea realmente 4 ó 5) He realizado en 2017 algunas operaciones en bolsa, que suman los dedos de la mano, he fallado en el objetivo en todas menos una y aún así (creo que con suerte) he sacado beneficio, gracias a Europac.
    Esta web la suelo mirar una vez por semana. Si tengo lío en trabajo y familia ni eso. Nunca he realizado una operación por recomendación de ella. No por nada, no ha pasado y punto.
    En general, me parece éste un mundo donde la prensa económica, twiteros calienta valores, analistas en youtube… chico te dicen una cosa y la contraria y ya ni siquiera sabes si hay buena intención en su trabajo. Al principio miras todo, escuchas todo y terminas por recelar de la mayoría. Yo empecé siguiendo a mucha gente en twitter y acabé por ahcer limpieza, la mitad de ellos te hablaban de como lo va a petar tal o cual valor… donde seguramente estaban pillados ellos.
    ¿por qué he tenido esta web en favoritos? pues la verdad porque siempre he leído los artículos y me ha transmitido confianza o llámalo honestidad. Y que no se enfade el autor al que no conozco más allá de la red (web y twitter), pero no tengo ninguna prueba de esa honestidad más allá del pálpito que me da cuando le leo. Y mire por donde le digo que eso no es poco.
    Soy crítico con los servicios de pago por internet, argumento absurdo cuando pago por la tele de movistar, por la fibra, el premium de amazon… Sin embargo cuando es entre “particulares” soy más receloso. No obstante, el trabajo de la gente hay que pagarlo o ¿se trata de otra cosa? ¿es más un filtro?
    Y como crítica le voy a decir dos cosas y espero se las tome a bien: si va a tener algún coste lo mejor es saberlo antes, por apresurado que parezca es tener toda la información para decidir. Así como de cualquier otro dato que uno queira saber para tomar una decisión. Para mí, un pago es un gasto pero también un compromiso porque pienso que merece la pena, y para eso me gusta saber. Sea un euro o sean mil millones, porque si estoy comprometido voy a prestar más atención. Y segundo, lo de enviar un dni firmado con las palabras “estoy interesado” es un poco… ¿bruto?
    Me gustaría seguir acontecimientos la verdad.
    Espero entiendas lo que pongo en estas líneas y te agradezco el tiempo que le has dedicado a esta web y que a mí, ignorante total, sí que me gusta leer.

    un saludo

    Sergio

    • Hola Sergio,

      Se ha explayado eh. Me parece bien.

      Veamos…de todo lo que me dice me quedo con esto “En general, me parece éste un mundo donde la prensa económica, twiteros calienta valores, analistas en youtube… chico te dicen una cosa y la contraria y ya ni siquiera sabes si hay buena intención en su trabajo. Al principio miras todo, escuchas todo y terminas por recelar de la mayoría.”

      No voy a echar más leña sobre ese tema. Ya dije que con el post del Inframundo de la Bolsa me daba por satisfecho para los restos. Un artículo de opinión y ninguno más. Sólo añadiré que prefiero caminar sólo que unirme a la causa, por llamarlo de algún modo, y que sea únicamente el contenido de Tiempo de Bolsa el que hable, sin recordar hazañas pasadas ni días de gloria.

      El motivo de mandar esa documentación que se pide para formar parte de esa parte privada es debido a establecer un filtro frente a los curiosos, que de eso es de lo que más hay y lo que pretendo erradicar, es decir, coger la información y largarse. No se ha dicho el coste porque aún no está establecido. La idea la tengo en la cabeza y lo tengo que plasmar Sergio. De todas formas ya le adelanto que no va a suponer un quebradero de cabeza para todos vosotros, salgan bien las operaciones o mal.

      Un saludo

  4. Rod dice:

    Hola, estoy muy interesado porque vengo siguiéndote en la web y me pareces un tío superclaro, y además con un % de acierto increíble. Me has transmitido confianza y por eso soy de los que me voy a seguirte en tu nueva andadura de forma privada….. antes de mandarte el dni, solo quería comentarte que yo no tengo twiter ni estoy en redes sociales porque no es algo que me hay interesado nunca y de momento no quiero entrar en ese mundo…los canales de comunicación para que nos informes sobre entradas, salidas,… serán por otros medios que no sean esos que he mencionado?

    muchas gracias
    un cordial saludo

    • Hola Rod,

      Suficiente complicado es esto como para que encima vengamos aquí a jugar con el doble sentido o con “apuestas” directas sin mucho sentido, así que sí, intento buscar un equilibrio, pero con una balanza algo escorada hacia un lado, por lo que gracias por tus palabras.

      Yo no diría tanto entradas-salidas, y sí informes; unos informes que es evidente que a partir de ese momento no pueden ser en abierto en Twitter o en Facebook, por lo que por ese lado puedes estar tranquilo.

      Te espero por mail.

      Un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!