Home » Uncategorized » IBEX, EUROSTOXX, FAES

IBEX, EUROSTOXX, FAES

Ayer se señaló que “para mañana y próximos días, desde Tiempo de Bolsa esta vez es difícil inclinarse hacia un lado u otro (todo lo que sean descensos en España hasta 10.213 no deja de ser positivo) independientemente de lo que ocurra en EEUU esta tarde”. 

Pues bien, finalmente todo ha sido una anécdota en EEUU y que sin que tuviera nada que ver lo sucedido ayer allí, hoy ha traído consigo un descenso del Ibex del 0.55% hasta esos citados 10.213 puntos. A priori si mañana confirma por encima de esa zona y especialmente por encima de 10.280, habrá que plantearse muy seriamente ir corriendo detrás del precio, coincidiendo con el ansiado último mes del año. En relación al primer semestre del año, el volumen sigue siendo alarmantemente bajo en España y de ahí la nula reacción, con o sin Cataluña de por medio.

A diferencia del movimiento vivido entre el 26-27 de octubre (que bien podríamos estar emulando estas sesiones), si terminamos por acompañar mañana, el arranque del próximo lunes debe de ser el que confirme de forma definitiva el sesgo alcista del cómputo anual, y sin dar lugar a una vuelta hacia abajo como así ocurrió el 1 de noviembre.

Sin títuiiiilo

Para ello será estrictamente necesario que el Eurostoxx 50 culmine el buen inicio de semana por encima de 3.624 y en el peor de los casos que no pierda los 3.560 o en su defecto, que comience una descorrelación que ya nos debe Europa y que puede estar asomando.

Sin títueeelo

La espera será corta porque en escasas horas lo sabremos y podremos ya hablar todos con más seguridad.

Particularizando en el mercado español y quitando las “joyas” que copan hoy las subidas, por debajo de ellas hay que destacar a FAES, alcanzando ya esos 3.14€ indicados el 28 de noviembre y confirmando que es de lo poco selectivo de la semana.

Donación

Compartir los posts en diferentes redes sociales junto con la herramienta que tiene al final del texto y a su vez hacer un sólo click sólo al término de la lectura en uno de los anunciantes de la página (quitar el bloqueador de anuncios, sólo para Tiempo de Bolsa, en  vuestra configuración de la barra de internet arriba a la derecha), permitirá que Tiempo de Bolsa pueda seguir contándolo con suficiente potencia, por lo que no se olvide de satisfacer la propiedad intelectual que le brindamos como muy poquitos en este sector.

 

3 Responses so far.

  1. Ramón dice:

    Buenos días;

    La R.V. :Europea, la eterna promesa, vuelve a defraudar por enésima vez. Hoy es por el Euro/$. Qué curioso que la bolsa americana siempre sube. Si es porque el plan fiscal en USA tiene visos de aprobarse, la bolsa americana sube, aunque el $ se fortalezca. Y en ese caso en Europa, a pesar de que el Euro/$ baje, subimos la mitad que ellos. Si el $ baja porque se intensifican los problemas de Trump con sus extraños lazos Rusos, ellos también suben, por que el $ se debilita y Euro/S sube. En ese la R.V: americana sube, y la Europea baja. (como ocurre ahora). Y si es por que la Macro es buena en Europa, el Euro sube, el Euro/$ sube, y la R.V: baja. Resumiendo, ellos suben casi siempre, y nosotros bajamos solos sin la ayuda de nadie, y para subir, tiene que ser que los americanos suban mucho. Y a todo esto, la inmensa mayoría de los gestores siguen apostando por Europa, por su “gran potencial”. Y no solo sube la bolsa americana, sube la nipona (ahora en máximos históricos) o la de Emergentes.

    Del IBEX ni hablamos, Hoy es cierto que baja menos que el DAX, porque tenemos menos exportadoras y porque estamos ya a nivel de capa freática.

    En fin, que todo esto es para hacérselo mirar. Algo pasa. Y es endémico. A todo esto en plena expansión económica en España, Europa y mundial.

    • Buenas tardes,

      La verdad es que con un $ fuerte, el año pasado la bolsa americana ni se despeinó, y más claro aún es que invirtiendo en EEUU, tienes sí o sí que cubrir la divisa este año.

      Europa no está preparada para una nueva recesión, principalmente porque sigue teniendo pies de barro. Los datos de balances de las empresas cotizadas europeas no reflejan fielmente el sentimiento de la población y los datos de los Gobiernos sobre el desempleo son falsos de arriba a abajo, comenzando por la parte de la población que en edad de trabajar ya ni busca trabajo ni tiene prestación (sólo en España según datos “no oficiales” son cerca de 2.5M y que a ojos del Gobierno ni los cuenta en sus estadísticas).

      Todo esto el inversor en mayúsculas lo sabe y por tanto el capital recela de Europa. Llevamos ya 3 años diciendo que Europa debe de recortar la gran brecha que tiene respecto a la otra parte de Occidente, pero quizás debemos de pensar (Tiempo de Bolsa también) que esa brecha ha venido para quedarse, desapareciendo con los años la clase media Europea.

      No es una profecía ni mucho menos, sino que es lo que se ve desde el año 2013 de forma muy clara (antes no).

  2. Esteban dice:

    Yo me esper.o. Si tiempo de bolsa no compra un euro, yo tampoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!