Sin cambios, todo sin cambios en un mercado en el que pocas cosas ya influyen, al menos en cuanto a noticias geopolíticas. Se dejaba el Ibex en 10.192 puntos en la última entrada de Tiempo de Bolsa el 29 de agosto. Mantuvo esa barrera comentada de 10.166 y es por ello por lo que avanzó hasta un máximo del 1.77% para volver a caer a prácticamente los mismos niveles que hace justo una semana.

Para reforzar la opinión que mantiene Tiempo de Bolsa durante todo el verano respecto al Ibex, habría que añadir que la formación técnica que mantiene el índice desde noviembre del 2007 se deteriora por completo si pierde la parte de abajo en la que se incidió la semana pasada, así que por mucho que nos vendan los políticos una posible 3ª Guerra Mundial, aquí no va a pasar nada, salvo una cesión de 500-600 puntos.

Sin títuloooo

Todo ello con un anuncio en el aire de fechas de tapering el próximo jueves y que dado el caso, provocará sin duda una nueva escalada del Euro (por mucho que haya una… ¿sobrecompra?) y una hipotética caída de la renta variable. Se dice hipotética porque con anuncio o sin él, la caída en las Bolsas va en el menú que no atiende a razones, así que no hay que descartar nada, especialmente si se mueve usted por el raciocinio.

Por su parte, el Oro vuelve a ser el gran beneficiado e hizo exactamente el descenso esperado aquí en 1.306$ para seguir recuperando posiciones, por tanto nada que añadir a falta de confirmar definitivamente por arriba:

Gold Full1217 Future

Entrando un poco en materia y a pesar de ser un verano convulso en búsqueda de oportunidades para el corto plazo, lo razonable en estos casos es hablar lo menos posible e intentar afinar al límite la vista, algo que se ha hecho razonablemente bien y no especialmente en valores basura. Obviamente no se van a desgranar las 15-18 actualizaciones por mes, primero porque ya se ha repasado más de una (caso de Nicox, etc), y segundo porque la intención no es hacer la lectura muy larga, así que hoy se va a detener en la del pasado 1 de agosto, ya que en Red Electrica no se consiguió justo ese +10.5% pero sí un +7.46%, junto con un muy buen comportamiento de Ferrovial, Gas Natural y Colonial, y todo ello con un Ibex descendiendo 420 puntos desde esa fecha.

Sin títulorrr

Sin títulorrrrrr

Sin títulorrreeeerrr

Sin títulorrreeeerrruuu

Mañana más en Tiempo de Bolsa, aunque mejor se pone en duda.

Compartir los posts en diferentes redes sociales junto con la herramienta que tiene al final del texto y a su vez hacer un sólo click sólo al término de la lectura en uno de los anunciantes de la página (quitar el bloqueador de anuncios, sólo para Tiempo de Bolsa, en  vuestra configuración de la barra de internet arriba a la derecha), permitirá que Tiempo de Bolsa pueda seguir contándolo con suficiente potencia, por lo que no se olvide de satisfacer la propiedad intelectual que le brindamos como muy poquitos en este sector y de una forma totalmente gratuita.

Solicitudes en el nuevo canal de Facebook aquí

PD: Delegación votos Junta Accionistas Vertice 360

error: Content is protected !!