Home » Uncategorized » VERTICE 360 (JUNTA ACCIONISTAS PRÓXIMO 31/07-01/08)

VERTICE 360 (JUNTA ACCIONISTAS PRÓXIMO 31/07-01/08)

En estos últimos 2 años todas las actualizaciones se han realizado a nombre de Tiempo de Bolsa pero esta vez será a título personal y más concretamente al devenir del grupo audiovisual VERTICE TRESCIENTOS SESENTA GRADOS, S.A.

Vertice360

El 15 de abril del 2014 solicitó el concurso de acreedores, dejando por medio 3 meses previos en los que primaron los intereses personales, y en los cuales se lanzarón mensajes muy contradictorios en los medios de comunicación. A partir de ahí, lo único que se ha hecho ha sido confundir aún más al personal por múltiples flancos (dejémoslo ahí) hasta el punto de que el minorista ya pensaba que no sólo iba a recuperar su inversión, sino que además se iba a “forrar” (literal).

No voy a entrar en los motivos del porqué de esta bola de nieve debido a que ya no es el momento de cacarear ni por supuesto de elucubrar alegremente o de creer que una empresa va a velar por tus intereses, sino que es el momento de rectificar y deshacer lazos de una vez por todas de “algo” que no ha dado ni un fruto en 3 años.

El pasado viernes, VERTICE TRESCIENTOS SESENTA GRADOS, S.A. anunció Junta General Ordinaria de Accionistas para el próximo 31 de julio en primera convocatoria y 1 de agosto en segunda convocatoria. Los puntos centrales son el cuarto y el quinto:

Cuarto.- Reducción del capital social por pérdidas a la cifra de 337.535 euros, mediante la disminución del valor nominal de las acciones a la cifra de 0’001 por acción.

Quinto.- Aumento de capital social por importe de 3.375.350 euros, mediante la emisión de 3.375.350.000 nuevas acciones, por un valor, cada una de ellas, de 0’001 euros, con cargo a aportaciones dinerarias, sin exclusión del derecho de suscripción preferente, con la delegación en el Consejo de Administración prevista por el artículo 297-1-a de la Ley de Sociedades de Capital.   

Traducido, reducen el capital social un 98.57% y aún no está claro que vuelva a cotizar, por lo tanto, el mensaje es claro, así que olvídese de las promesas basadas en nada y actúe.

Tras el primer año y ocho meses de concurso tuve muy claro que está situación iba a llegar. El cuándo no lo sabía, aunque sí la forma del desenlace final.

A su vez, hasta ayer tarde recibí 4 correos de inversores que se ofrecian a traspasarme sus derechos y es éste el motivo central de esta actualización. A diferencia del caso del Banco Popular y otras empresas en situaciones de quiebra técnica, aquí el minorista posee al menos más de un 60% de la empresa, por lo que no está todo dicho aún. A pesar de convocarse la junta el día 31 de julio, al menos una 1 semana antes debería de saber si cuento con el 50.01%. 

El conteo total está en 337.535.058 derechos de voto, así que los cálculos están claros. El radio de alcance de Tiempo de Bolsa es relativamente alto pero no será suficiente ni mucho menos (aunque los accionistas sean en un grado muy inferior que en otras cotizadas), así que hay que darle difusión. Pongamos de fecha tope de comunicación por mail a miguelangelmartinez@tiempodebolsa.com (no por otro medio) el 19 de julio (miércoles) y si en dicha fecha sumamos más del 50.01% ya pediré que se acredite formalmente. En el mail si se añade el teléfono móvil mejor, así no habrá quien diga que no vió el mail de respuesta a tiempo.

Y por último, olvide el pasado que no lleva a ninguna parte. Tenemos lo más importante: tiempo y derechos a favor.

PD: Supongo que a estas alturas de la película no será necesario decirlo porque es usted mayor de edad y habrá aprendido la lección, pero para los rezagados: si las informaciones que le han llegado hasta ahora por múltiples actores estos 3 años han sido vacías en contenido (y hasta en veracidad), ¿piensa de verdad que la solución está en acudir a una macroampliación sin más y “a ver qué sale”  de ahí en un tiempo sin garantías? para jugar (porque eso es jugar) no se meta en Bolsa y regale ese dinero a sus familiares.

error: Content is protected !!