Home » Uncategorized » VERTICE 360 (JUNTA ACCIONISTAS PRÓXIMO 31/07-01/08)

VERTICE 360 (JUNTA ACCIONISTAS PRÓXIMO 31/07-01/08)

En estos últimos 2 años todas las actualizaciones se han realizado a nombre de Tiempo de Bolsa pero esta vez será a título personal y más concretamente al devenir del grupo audiovisual VERTICE TRESCIENTOS SESENTA GRADOS, S.A.

Vertice360

El 15 de abril del 2014 solicitó el concurso de acreedores, dejando por medio 3 meses previos en los que primaron los intereses personales, y en los cuales se lanzarón mensajes muy contradictorios en los medios de comunicación. A partir de ahí, lo único que se ha hecho ha sido confundir aún más al personal por múltiples flancos (dejémoslo ahí) hasta el punto de que el minorista ya pensaba que no sólo iba a recuperar su inversión, sino que además se iba a “forrar” (literal).

No voy a entrar en los motivos del porqué de esta bola de nieve debido a que ya no es el momento de cacarear ni por supuesto de elucubrar alegremente o de creer que una empresa va a velar por tus intereses, sino que es el momento de rectificar y deshacer lazos de una vez por todas de “algo” que no ha dado ni un fruto en 3 años.

El pasado viernes, VERTICE TRESCIENTOS SESENTA GRADOS, S.A. anunció Junta General Ordinaria de Accionistas para el próximo 31 de julio en primera convocatoria y 1 de agosto en segunda convocatoria. Los puntos centrales son el cuarto y el quinto:

Cuarto.- Reducción del capital social por pérdidas a la cifra de 337.535 euros, mediante la disminución del valor nominal de las acciones a la cifra de 0’001 por acción.

Quinto.- Aumento de capital social por importe de 3.375.350 euros, mediante la emisión de 3.375.350.000 nuevas acciones, por un valor, cada una de ellas, de 0’001 euros, con cargo a aportaciones dinerarias, sin exclusión del derecho de suscripción preferente, con la delegación en el Consejo de Administración prevista por el artículo 297-1-a de la Ley de Sociedades de Capital.   

Traducido, reducen el capital social un 98.57% y aún no está claro que vuelva a cotizar, por lo tanto, el mensaje es claro, así que olvídese de las promesas basadas en nada y actúe.

Tras el primer año y ocho meses de concurso tuve muy claro que está situación iba a llegar. El cuándo no lo sabía, aunque sí la forma del desenlace final.

A su vez, hasta ayer tarde recibí 4 correos de inversores que se ofrecian a traspasarme sus derechos y es éste el motivo central de esta actualización. A diferencia del caso del Banco Popular y otras empresas en situaciones de quiebra técnica, aquí el minorista posee al menos más de un 60% de la empresa, por lo que no está todo dicho aún. A pesar de convocarse la junta el día 31 de julio, al menos una 1 semana antes debería de saber si cuento con el 50.01%. 

El conteo total está en 337.535.058 derechos de voto, así que los cálculos están claros. El radio de alcance de Tiempo de Bolsa es relativamente alto pero no será suficiente ni mucho menos (aunque los accionistas sean en un grado muy inferior que en otras cotizadas), así que hay que darle difusión. Pongamos de fecha tope de comunicación por mail a miguelangelmartinez@tiempodebolsa.com (no por otro medio) el 19 de julio (miércoles) y si en dicha fecha sumamos más del 50.01% ya pediré que se acredite formalmente. En el mail si se añade el teléfono móvil mejor, así no habrá quien diga que no vió el mail de respuesta a tiempo.

Y por último, olvide el pasado que no lleva a ninguna parte. Tenemos lo más importante: tiempo y derechos a favor.

PD: Supongo que a estas alturas de la película no será necesario decirlo porque es usted mayor de edad y habrá aprendido la lección, pero para los rezagados: si las informaciones que le han llegado hasta ahora por múltiples actores estos 3 años han sido vacías en contenido (y hasta en veracidad), ¿piensa de verdad que la solución está en acudir a una macroampliación sin más y “a ver qué sale”  de ahí en un tiempo sin garantías? para jugar (porque eso es jugar) no se meta en Bolsa y regale ese dinero a sus familiares.

26 Responses so far.

  1. Alejandro dice:

    Hola Miguel Angel,

    tengo entendido que has contactado a diferentes organismos para comprobar si es posible delegar acciones que están en Cuentas Omnibús. Agradecería que me aportaras algo de luz a este respecto, puesto que mis Vértices están en una omnibus y, por supuesto, me gustaría ponerlas a disposición tuya o de cualquier plataforma que vele por el minorista.

    un saludo.

    • Hola Alejandro,

      Efectivamente. Estoy a la espera. En cuanto sepa algo lo actualizaré en la entrada del pasado domingo.

      Un saludo

      • Alejandro Gomez dice:

        Buenas Miguel Ángel,

        releyendo el post veo que no hay información nueva al respecto de delegar títulos depositados en una omnibús. Sólo quería decir que he enviado una carta a la CNMV con está cuestión y, si obtengo una respuesta interesante, la compartiré con vosotros. Ruego lo mismo por tu parte, ya que va en beneficio de todos (supongo que seamos varios los minoristas que las tenemos en cuentas de este tipo, y si sabemos como obtener las tarjetas de asistencia, seremos más los que podremos sumarnos a la causa ahora que hay tiempo y la JGA ha sido pospuesta).

        Por cierto, qué opinas sobre que Squirrel haya pagado el 1.8 millones de deuda con hacienda y haya cancelado la JGA? alguna lectura positiva o negativa a este respecto?

        Muchas gracias.

        • Hola Alejandro,

          Si eres uno de los que delegó por mail indicando su número de móvil, entonces habrás tenido un mail de respuesta por mi parte hace exactamente una semana y en el que detallo todo lo que me comentas.

          Un cordial saludo

  2. Marce dice:

    Yo tengo 187500 títulos y no tengo ni idea de cómo proceder!

  3. Elena dice:

    Las mias ya las tiene. Fui una pava y me fie de alguien que ni conozco.

    Espero que pueda ir con muchas para poder representarnos

  4. Stay dice:

    Tu eres el que invirtio 1000 euros jajajajaja

    • ¿1000€?¿y esa información tan precisa y fidedigna de dónde sale?. Ilústreme por favor, pero antes beba una buena jarra de agua que la envidia se atraganta, y si sabe, sume las cantidades de abajo.

      Mira que le gusta a la gente hablar sin saber, especialmente si son losers por naturaleza.
      Foto1
      Foto2

    • Jandro dice:

      Te acaban de pegar un buen zasca por troll con la imagen que te puso Miguel Ángel.

      Si atacan con mentiras puedo estar tranquilo con mi delegación.

  5. Marce dice:

    Y ahora que?

  6. Marce dice:

    Yo tengo las acciones a 0,05 euros, qué posibilidades ves de recuperar lo invertido?

  7. Beatriz dice:

    Gran trabajo Miguel Ángel y por supuesto el de Tiempo de Bolsa.

    Nos veremos allí con parte de mi grupo si consigues la hazaña.

    Un fuerte abrazo

  8. Francisco dice:

    La verdad es que no creo que se pueda hacer eso de una ampliación de capital sin suscripción preferente, hagan lo que hagan no puede hacerlo así. aunque por ejemplo se le podría compensar al señor que ha sacado la empresa a flote con su capital, dándole un buen número de acciones. Lo que no se va a poder hacer es realizar una operación acordeón sin dejarnos entrar a los minoritarios y dándole mayores derechos de los que le corresponden a ese grupo. Si yo fuera ellos, volvería a cotizar, compensando con acciones al que nos ha salvado e intentaría una OPA. Como intenten saltarse cualquier derecho del accionista de la LSC habrá que impugnarlo.

  9. Francisco dice:

    Miguel Ángel, una pregunta, aunque no sepamos que va a ocurrir en el futuro, el que haya salido la empresa del concurso de acreedores es una señal muy positiva, de hecho el que hiciera una pequeña inversión (a fondo perdido justo antes de que se suspendiera la cotización), no creo que haya hecho una mala inversión porque la realidad es que el que juega a la lotería, al final del año gasta más y tienes menos probabilidades. Tenemos un chicharro que se supone que daría su fruto en la última fase cíclica (algunos lo llaman alza especulativa) pero la verdad, tal vez están intentando hacer que no cotice para evitar que se dispare, no nos olvidemos que se ha salvado la empresa y esto podría desencadenar unas buenas expectativas. ¿cómo lo ve usted?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *