La osadia de la incursión por parte de TiempodeBolsa en Abengoa “A” no nos va a salir gratis. Aunque uno tenga ya la técnica depurada o casi depurada (ya explicamos que a raíz de conseguirla sa sacó esta web) y lleve 13 años en los mercados, no está exento de cometer fallos. Desde aquí, consideramos que adentrarse bien en el MAB, bien preconcursada o empresa en acuerdo de standstill tiene un riesgo más que elevado y a su vez nos puede equiparar (aunque sólo sea una sóla vez) con inversores conocidos en el país de dudosa credibilidad por sus “apuestas”.

Como ya dijimos, el lunes 12 de septiembre y con apenas unos días  desde nuestro comentario inicial en Abengoa “A”, se podia haber liquidado por los 0.66-0.67€ pero fuimos ambiciosos con el objetivo inicial (como casi siempre) ya que aún nos faltaban 4 céntimos por arriba. Esa actuación en una situación como la que estaba la compañia aumenta el riesgo que ya tiene de por sí. A su vez el pasado viernes 14 comentamos que a pesar de perder los 0.56€, habia que mantener para el lunes 17 ya que el movimiento seria alcista, y así terminó siendo. Otra buena oportunidad para salirse decentemente y tampoco se hizo.

El comunicado del viernes pasado no nos ayuda tampoco y por si fuera poco los medios de comunicación y otras webs lo han liado más aún haciendo esas cuentas (llega ya un momento en que hasta uno duda de si A+A=2A o A^2 viendo los ejemplos que ve). Veamos, con el nuevo HR, si la referencia son las de clase “B” (baremo 1*1) y las de clase “A” tienen un baremo de 1,915 respecto a las nuevas, “A” será igual a 1,915 * “B”. Otras fórmulas vistas al menos desde aquí no las vemos lógicas y por supuesto eso de que las A van a salir mucho más beneficiadas ni muchismo menos (tendrán al becario/a escribiendo y haciendo los cálculos porque vamos…).

Dicho sea de paso, la sangría del viernes a partir de las 10 prometia que iba ser honda en las “A” conforme pasaban las horas y fue al revés, aunque no es menos cierto que para mañana las cosas no tienen buen aspecto, pero vamos a confiar en que la vela final del gráfico nos deje salirnos decentemente a primera hora.

sin-titulo000

Decimos de salir porque a la photo finish no pensamos llegar el martes por la tarde. En otra época le podria haber dicho: venda la mitad y si al final prospera todo, no sólo consigue salir airoso, sino que habrá hecho un buen negocio. Ni usted ni yo sabemos qué pasara el martes por la tarde. La lógica dice que se aprobará el 75% de adhesión, pero la lógica en otras empresas también mandaba que no fueran a concurso y ya ve. Cuestión aparte de la fecha del martes, tenemos que esperar al ok del juez el próximo viernes y si todo sale bien, saldriamos al nuevo año con un accionista actual que supondria el 5% con respecto al total. No gracias, toda suya.

Además, lo más importante de todo es que si ha seguido puntualmente las inversiones de TiempodeBolsa desde hace tan sólo dos meses (o desde su inicio), esta venta en pérdidas para su saldo final va a ser sólo un pinchazo de mosquito y que disminuirá parte de sus beneficios globales, no sobre su inversión inicial, eso téngalo claro.

Recordar votarnos para ganar el premio a la mejor web de economia. En la última actualización hemos ascendido muchísimos puestos (en twitter puesto 14 y en economia puesto 23)

Al pinchar en los dos enlaces, accederá a una pantalla con 3 opciones donde podrá votar registrándose o bien directamente desde Twitter o Facebook. Si se accede desde la cuenta de twitter y Facebook es más sencillo y se tarda apenas unos segundos (votar desde las dos y de esa forma tenemos dos votos). El enlace ya viene automático con la dirección de la web y el twitter, por lo que sólo tienen que pinchar debajo del todo en Votar.

PREMIO WEB ECONOMIA:

http://bitacoras.com/premios16/votar/d4ed7cbffc188c4d9c9b25082e8eaf6480970850

PREMIO MEJOR TWITTER:

http://bitacoras.com/premios16/votar/0e0c37c80b91de9164d91cf7378b1709f53b791a

Sólo faltan 5 días y lo podemos conseguir!!!. No miramos los apellidos de quien tenemos delante o vamos dejando detrás. Confiamos en que nuestro buen hacer todo este tiempo haya calado hondo y por supuesto confiamos en usted.

GRACIAS!

Por último, no se olvide salir de aquí sin pinchar en uno de nuestros anunciantes para que TiempodeBolsa siga funcionando.



error: Content is protected !!