Home » Uncategorized » BREXIT

BREXIT

Están las cosas muy calientes por ahí fuera. La irracionalidad se impone en Europa y volvemos a lo Churchill de los Estados Unidos de Europa que estudié en la carrera. Lo viejo siempre vuelve (desgraciadamente para el ser humano).

Hace 3 semanas teniamos todo tipo de encuestas en contra de mi opinión. Poco a poco se fue girando y no fue hasta una semana exacta antes cuando ya las tenia de mi lado, siendo el jueves pasado cuando nadie dudaba de su permanencia (hasta un debate en el 24H la noche de antes, los expertos se mojaron y todos dijeron Sí a Europa). No está de más decir que se ha demostrado que hasta las casas de apuestas tienen ya la misma fiabilidad que las encuestas (aquí es aún más flagrante que cuando lo de Grecia el año pasado). Por tanto, me he equivocado con mi pronóstico (TiempodeBolsa ya tiene algo en común con los politólogos).

Del Ibex propiamente dicho, poco que comentar que no se haya dicho antes aquí y en otros medios, salvo que el jueves a media tarde hubieron ligeras divergencias que podian preveer esto pero siendo realista, casi imperceptibles, aunque siempre empiezan las cosas con un chispazo pequeño.

Estamos muy cerca del objetivo único planteado aquí el 18 de enero y remarcado por última vez el pasado día 12: 7.300 (con matices). Si bien el pasado agosto indiqué una dirección hacia 8.570 desde 10.261, no es menos cierto que TiempodeBolsa tuvo que redefinir en enero, pero con una vida extra en la recámara. La diferencia es que ahora ya no quedan.

Varios salvavidas tenemos de por medio. Uno en la zona de 7.585 que hoy se ha probado. Otro en los 7.508 y un último en 7.300 que bien podria estirar hasta 7.195. Fuera de ahí entramos en terrenos de 6.710 y divagaciones múltiples que al menos aquí no van a existir. Conviene recordar que son referencias de final de semana.

Destacar que después de esos cortos de Repsol, las comentadas fueron Merlin y Bio, siendo las que mejor han recuperado posiciones con amplia diferencia hoy (mañana es la junta de la última y como dije: promete).

789título

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *